Freicoin

Comida a domicilio en Barcelona

Comprar Fans Facebook con Fan.com.es
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
Gastronomia 20.10.2011 2 Comments

Comida a domicilio en Barcelona --5
“Pasta italiana y tapeo junto al mismo paseo en compañia del mar”

Ahí va una recomendación personal gastronómica para residentes o visitantes en Barcelona. El hecho que lo recomendemos es por un sencillo motivo, como es el haberlo probado en primera persona.

Antes de nada por si a alguien le interesa ahí dejamos sus datos de contacto y algunas de sus fotografías antes de entrar en detalle. Prueben y luego nos cuentan si teniamos o no razón.

Ficha personal

Nombre contacto : Nicola Poltronieri.

Nacionalidad : italiana, habitante del mundo, residente actual en Barcelona.

Cocina : Italiana, cocina vasca y española.

Especialidades : Pasta italiana variada, tapas, postres, etc…

Teléfono Contacto : 628095856

Mail : nipoltroxarrobahotmailpuntocom

Cursos: Ofrece clases de cocina en tu propio domicilio.

Entrega : A tu punto de encuentro o domicilio: zona centro de Barcelona. (Ciutat Vella/Gótico/Barceloneta) – pequeño suplemento según zona.

Recogida del pedido (sin cargo) junto a parada de metro de Jaume I en via Laietana. parada de Metro del Liceo o en c/ Uniò esquina Ramblas.

comida a domicilio
comida domicilio

Precios : – Platos de pasta/bandejitas/tapas: 3-6 euros

-Para los cursos, otros platos, postres y demás especialidades: consultar vía mail o por teléfono.

Comida a domicilio en Barcelona

Esta es nuestra review:

Hace un tiempo acudimos al barrio de la Barceloneta para encontrarnos con un cliente. Una vez finalizada la reunión y al contar con tiempo libre realizamos una visita por el paseo marítimo de Barcelona para acabar de disfrutar de nuestra estancia junto a las mismas vistas del mar.

Por el camino nos encontramos con un pequeño anuncio, de esos que cuelgan por las farolas o las paredes de los callejoncitos tan característicos del barrio de la Barceloneta que desembocan junto al mismo mar.

En el anuncio se podía leer algo así;

“Joven italiano experto y amante de la buena, sabrosa y auténtica pasta italiana y la comida tradicional de Euskadi se ofrece para preparar comida por encargo a domicilio a precio de amigo.”

Por el principio de la frase parecía pudiera tratarse del anuncio de un gigoló jajaja. El hecho es que nos encontrabamos ya en horario de comida y al no haber probado bocado en toda la mañana, el estomago empezaba a hacer de las suyas tras haber caminado a lo largo de todo el paseo. Se empezaba a abrir el apetito por lo que antes que acudir a uno de esos restaurante típicos tan masificados y montados para los guiris a precios astronómicos nos dio por realizar la llamada. Total nos apetecia pasta italiana y el anuncio indicaba precio amigo por lo que había poco que perder.

Al realizar la llamada comprobamos que efectivamente, por el acento, se trataba de un italiano, de nombre Nicola (sino fuera por el ilustre genio de Nikola Tesla siempre hubiera pensado se trataba del nombre de una mujer). Nos atendió en un castellano perfecto preguntándonos nuestra ubicación o si deseabamos recoger el pedido en la puerta de su domicilio donde lo prepara todo.

De entre los varios platos que nos recomendó se encontraban los macarrones gratinados y los spaghetti alle vongole. Igual ya los tendría preparados para su último cliente pero tampoco era plan de prolongar más la espera. Aparte de la pasta añadimos a nuestro pedido unas raciones de croquetas y bravas. En la parte alta de Barcelona indicar que hay una pequeña tasca de nombre Tomás donde preparan unas bravas de muerte.

Pasados aproximadamente como 15/20 minutos, mientras descansabamos de la caminata con unas cervecitas, en unos de los bares del paseo junto a un Youth Hostel situado en primera línea de mar, vemos aparece un chico en bicing (bicicletas urbanas de alquiler en Barcelona) con una canastilla. Le hacemos una señal con la mano para comprobar que efectivamente se trata de nuestro pedido.

Salimos de la terrazita para sentarnos en el mismo paseo donde le pagamos el pedido. Es también su hora de comer por lo que lleva preparada una ración extra. Comemos los 4 juntos intercambiandonos los platos para ir picoteando un poco de todo.

Comida a domicilio en Barcelona --2

Por lo que nos contó aprendió a cocinar, como todo buen gastrónomo de Italia, gracias a la fantástica figura de la “mamma” de la que nos comenta merecerían un monumento y reconocimiento por haber inculcado y preservado a modo de patrimonio, las recetas gastronómicas de la Italia más profunda. El resto de sus conocimientos culinarios los aprendió de su etapa de residencia en la bella ciudad de Florencia. Después de acabar las bandejitas y quedar plenamente satisfechos acudimos de nuevo a la terrazita en su compañía para pedir unos cafés y hacer el cigarrito.

Nicola procede de Verona, la ciudad inmortalizada por Shakespeare en Romeo y Julieta. Lleva varios años ya por España, aprendiendo acerca de nuestra gastronomía. Que lindos deben resultar los viajes gastronómicos donde uno va tomando nuevos conocimientos culinarios de lo mejor de cada rinconcito por los que atraviesa. Nos comentá su relación tan especial por todo Euskadi, donde ha trabajado por varios bares y restaurantes con motivo de adquirir más experiencia acerca de los verdaderos conocimientos del arte del tapeo.

Comida a domicilio en Barcelona --6
Comida a domicilio en Barcelona --14
Las tapas y los postres son otra de sus especialidades desde su llegada a España.

Volviendo a Italia comentar como es bien sabido que la gastronomía del país es muy variada y sus cocinas reflejan la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. La cocina italiana, especialmente la de las regiones peninsulares y insulares (centro y en el sur del país), está incluida dentro de la denominadas gastronomías mediterráneas y es imitada, así como practicada en todo el mundo.

Comida a domicilio en Barcelona --12
Cena con amigos en Italia. Adivinen a quien le encargaron los honores.

Es muy corriente que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos que son la pizza, la pasta y el risotto, pero lo cierto es que es una cocina donde coexisten los abundantes aromas y los sabores del mediterráneo. Se trata de una cocina con fuerte caracter tradicional, muy sectorizada por regiones, heredera de largas tradiciones que ha sabido perpetuar las antiguas recetas como la polenta que hoy en día puede degustarse en cualquier trattoria en el norte.

En conclusión si su compañía nos resultó agradable, la comida lo fue aún mucho más. Nos resultó francamente exquisita y lo mejor de todo tal y como nos comentó (y con toda la razón del mundo ) es que los autenticos platos de comida italiana no tienen porque resultar caros cuando uno sabe donde comprar buenos ingredientes y como prepaparlos. En los restaurantes hay que considerar que se paga más por los impuestos, el servico y demás extras del local, que por el plato en si.

Toda una experiencia culinaria, descubierta por un simple anunció que se cruzó en nuestro camino en el momento exacto. Cada vez que acudamos a la misma zona de Barcelona sin duda ya sabremos a quien acudir.

Hasta la próxima, Nicola. Un gustazo haberte conocido y…¡Buono Appetito!


Algunas de sus Fotografías

Comida a domicilio en Barcelona --13
Comida a domicilio en Barcelona --11
Como encargado en varios bares y restaurantes de Euskadi, tomándose un descanso con una cañita, antes de volver a la carga.

Comida a domicilio en Barcelona --8
Comida a domicilio en Barcelona --10
Encargado en varios centros gastronómicos comarcales.

Comida a domicilio en Barcelona --1
Por alguna cocina de España.

Comida a domicilio en Barcelona --

San Sebastián, un destino muy especial para él, donde tuvo ocasión de aprender de la mano de algunos grandes maestros donostiarras, los secretos para la elaboración de las auténticas tapas.

2 Responses to "Comida a domicilio en Barcelona"

  1. Joan

    Ei! Nicola nos preparó una cena en casa de unos amigos…Es verdad que es tradicional pero también tiene su punto actual. Bien presentado. Limpio! Que parece que no, pero es un detalle teniendo en cuenta que utiliza tu propia cocina. Bien de precio y bueno, muy bueno! En Barcelona tienes que pagar medio sueldo para comer así de bien. Lo recomiendo.

  2. Richard

    Nice cook. He rocks! Fresh pasta and rissotto are the best. The real ones!

Leave a Reply